sábado, 12 de febrero de 2011

INFORMACION PARA EL ANALISIS: Paralizada la construcción de 50.000 viviendas

ESTA INFORMACION RESULTA MUY INTEREZANTE EN CUANTO A LAS OPINIONES DE ALGUNOS ACTORES CLAVES DEL SECTOR VIVIENDA EN NUESTRO PAIS...

AMILCARX

Fuente: El Nacional
Fecha: 11-02-2011
Paralizada la construcción de 50.000 viviendas
Viviendas en construcción | Leonardo Noguera
Venezuela ⁄  El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martíni, señaló que en el país hay 50.000 viviendas paralizadas debido a la decisión del Gobierno de expropiar los complejos residenciales hace cuatro meses. 

En el Foro Sector Inmobiliario: Entorno y Perspectivas 2011, el directivo se refirió a la negativa del Ejecutivo de reunirse con los sectores inmobiliarios y de la construcción para resolver la emergencia habitacional. Recordó que, según el Banco Central de Venezuela, 75% de las viviendas las construye el sector privado. 

Agregó que cuando el Gobierno promete construir 150.000 viviendas, eso equivale al tamaño del valle de Valencia. "Se necesita pensar no sólo en la construcción de casas sino también en escuelas, servicios de agua, electricidad y vialidad". 

Josefina Baldó, ex presidenta del Conavi, aseguró que se requieren 750.000 viviendas nuevas y 1.250.000 tienen que ser mejoradas. Indicó que las políticas deben estar bien planificadas y que el problema no se resolverá en menos de 15 años. 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Francisco Grullón, aseguró que es poco viable que con ayuda internacional se pueda cubrir el déficit de viviendas, pues no sólo hay escasez de insumos sino que también se tendrían que invertir divisas en esos proyectos, que pueden ser financiados en bolívares con empresas privadas nacionales. 

El director de Cinpronet, Martín Fernández indicó que el entorno está limitando las transacciones. Las operaciones de compra y venta de apartamentos en Caracas en 2010 cayeron 48% como consecuencia de la inseguridad jurídica, la caída del poder adquisitivo y la lentitud en los financiamientos. 

El economista José Manuel Puente considera que la escasez de insumos, los problemas para la protocolización de los documentos de propiedad y las restricciones para el acceso al crédito son tres de los factores continuarán afectando la construcción de viviendas. 

Ordenanzas vulneradas. La Consultora jurídica de la Cámara Inmobiliaria, Irma Lovera afirmó que la Ley de Emergencia de Vivienda y Terrenos vulnera las ordenanzas municipales correspondiente al uso de las tierras urbanas ociosas.

Se refirió al cerco al que han estado sometido los sectores construcción e inmobiliario, que se han profundizado desde el año 2009. 

La Cámara Venezolana de la Construcción señaló, en un comunicado, que el nuevo marco jurídico difícilmente contribuirá a solucionar con éxito y rapidez, la grave crisis de viviendas existente en el país, "por cuanto no asienta las bases para que todos los factores, tanto públicos como privados, trabajen mancomunadamente en el problema". 

Agregaron que la ley se caracteriza por ser centralista, pues concentra en una sola persona, en este caso el Presidente de la República, todas las decisiones en materia de vivienda y hábitat



--
"XuntoS SOMOS MASkeMAS...SOLO en XinergiaS"

Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!


Xaludos
Amilcar Perez Lista ( XiberSor )

www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3113095. 0416-6333159 . 0416-8297276.

www.XinergiaS.com

jueves, 10 de febrero de 2011

LISTAS DE VIDEOS DE XINERGIAS QUE TIENEN QUE VER CON EL TEMA VIVIENDA Y CONEXOS


Subject: LISTAS DE VIDEOS DE XINERGIAS QUE TIENEN QUE VER CON EL TEMA VIVIENDA Y CONEXOS
  1. EL LINK QUE RECOJE TODOS LOS VIDEOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL VIDEOBLOG DE XINERGIAS Y QUE RECOJEN LA PROBLEMATICA EN REFERENCIA A LA ESTAFA INMOBILIARIA :

    Resultados de búsqueda de

    • xinergias ESTAFA INMOBILIARIA

    Aproximadamente 38 resultados

    http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_query=xinergias+ESTAFA+INMOBILIARIA&search_sort=video_view_count&suggested_categories=25&uni=3
  2. EL LINK QUE RECOJE TODOS LOS VIDEOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL VIDEOBLOG DE XINERGIAS Y QUE TIENEN QUE VER CON "VIVIENDA" :

    Resultados de búsqueda de

    • xinergias VIVIENDA

    Aproximadamente 110 resultados

    http://www.youtube.com/results?search_query=xinergias+VIVIENDA&aq=f
  3. EL LINK QUE RECOJE TODOS LOS VIDEOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL VIDEOBLOG DE XINERGIAS Y QUE TIENEN QUE VER CON EL MINISTRO RICARDO MOLINA

    Resultados de búsqueda de

    • "RICARDO MOLINA" XINERGIAS

    Aproximadamente 14 resultados

    http://www.youtube.com/results?search_query=%22RICARDO+MOLINA%22+XINERGIAS&aq=f 
ESTAS LISTAS NO SON EXHAUSTIVA,ES DECIR, QUIZAS FALTEN ALGUNOS VIDEOS QUE EL "QUERY" NO LOS IDENTIFICA, PERO TENDRIA QUE REVISAR LOS MAS DE 2800 VIDEOS QUE HEMOS SUBIDO A LA BASE DE DATOS DE XINERGIAS,PARA HACER UNA IDENTIFICACION DE MAYOR CANTIDAD DE VIDEOS.
  
SALUDOS
AMILCARX
 
 
"XuntoS SOMOS MASkeMAS...SOLO en XinergiaS"
 
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!
 
Xaludos
Amilcar Perez Lista ( XiberSor )
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3113095. 0416-6333159 . 0416-8297276.
 
 

REPORTE DE SEGUIMIENTO DE PRENSA (RSP- 10.02.2011)

Jueves, 10 Febrero 2011
SALA XITUACIONAL. –

·        Fiscalía plantea crear Superintendencia de Viviendas

de eluniversal.com: Avances

La idea es supervisar que efectivamente se realicen las construcciones que se proyectan y en las que se involucran recursos de los ciudadanos, señaló.

·        Metro de Caracas entregará 736 viviendas este año

de Ultimas Noticias | El País

El Metro de Caracas construye 736 viviendas en la capital, destinadas a familias damnificadas por las lluvias de finales de 2010, las cuales entregará este mismo año

·        Fiscalía solicitó al CICPC e Interpol capturar a estafadores inmobiliarios fugados del país

de Correo del Orinoco  

La Fiscal General señaló que los estafadores abandonaron el país luego de enterarse que el Gobierno Nacional estaba tomando medidas para que enfrenten la justicia venezolana

·        Fiscalía solicitó congelar cuentas y bienes a inmobiliarias estafadoras

de Radio Nacional de Venezuela

La medida surte efecto también para las empresas relacionadas señaló la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz

·        Apure: La Revolución garantiza viviendas para el pueblo de la entidad

de Radio Nacional de Venezuela

La reactivación de Petrocasa en Biruaca dará respuesta inmediata a las necesidades de vivienda que existen en la región

·        Designado Ramón Carrizález como Gobernador de Apure

de Radio Nacional de Venezuela

La decisión fue tomada por el Consejo Legislativo del Estado (CLEA) tras declarar la falta absoluta de Jesús Aguilarte Gámez, quien alegó problemas de salud

·        Mata Figueroa: Podemos detectar cualquier intento de subversión

de eluniversal.com: Avances

Según el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, la situación de los soldados ha mejorado mucho desde la llegada al poder en 1999 de Chávez.

·        El contralor Russián ya se bajó el sueldo

de Ciudad Caracas  

10/02/11.- A Clodosbaldo Russián, contralor general de la República, le corresponderá la tarea de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de Altos Funcionarios Públicos y como la ley entra por casa comenzó por él mismo, y el 12 de enero, cuando entró en vigencia la norma, se bajó el sueldo y devolvió al fisco el excedente del salario anterior que había cobrado

·        Ejecutivo estudia fijar rango de precios a hortalizas

de eluniversal.com: Avances

El viceministro de Economía Agrícola, Ricardo Fong, quien indicó que los productores y los representantes de los ministerios están estudiando esta decisión para así tomar las medidas concretas.


·        Ministros del área social comparecen ante la Asamblea Nacional

de Radio Nacional de Venezuela

En sesión ordinaria, la AN analizará con los 15 ministros las políticas de Gobierno en cada aspecto específico. Comenzará la ministra para el Trabajo y viceministra para el Área Social, María Cristina Iglesias

·        278 personas han recibido tratamiento por cólera

de Ultimas Noticias | El País

El Ministerio de Salud, en su reporte oficial informa que al día de hoy son 278 las personas contactadas por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, las cuales asistieron al evento social que se realizó en República Dominicana y están asociadas a la presencia de la bacteria Vibrio cholerae.

·        Comisión de Desarrollo Integral realizará reforma de Ley de Seguridad Social

de Correo del Orinoco  

El presidente de la Comisión de Desarrollo Integral, señaló que se proyecta realizar la reforma de la Ley de Seguridad Social para avanzar en temas como el ingreso de los sectores excluidos al sistema de pensiones

·        Movimiento de Pobladores Urbanos exige aplicar Ley de Emergencia Habitacional en San Juan de Los Morros

de Correo del Orinoco  

El vocero de la referida organización en el estado Guárico, Wilfredo Tovar, destacó que la Cámara Municipal de Roscio y la alcaldía deben asumir el reto de aplicar esta ley y así avanzar en la solución del problema habitacional

·        Magglio Ordónez donó apartamento a una familia

de Ciudad Caracas  

10/02/11.- La acción realizada por el grandeliga venezolano Magglio Ordóñez, quien donó un apartamento a una familia damnificada por las lluvias caídas en el país a finales de 2010, debe servir de ejemplo para otros deportistas profesionales.

·        "Es nula la posibilidad de un golpe contra Chávez"

 

border=0 v:shapes="_x0000_s1026">El ministro venezolano de Defensa, general del Ejército Carlos Mata, dijo hoy que es nula la posibilidad de un golpe de Estado contra el presidente del país, Hugo Chávez, aunque admitió creer que existen sectores opositores buscando una intentona militar


·        Asalia Venegas S.: Psico-economía

de Ultimas Noticias | El País

En este Febrero Rebelde, bautizado así por los bolivarianos, se conmemoran tres grandes eventos que han marcado la historia contemporánea del país. Se cumplen doce años de la asunción al poder del presidente Hugo Chávez

·        6:14 PM : ¿Cómo se vive en un refugio?

de Globovision: Nacionales

¿Cómo se vive en un refugio?

·        Afirman que oposición venezolana quiso crear show mediático en el Parlamento

de Portada // telesurtv.net



·        Izarra: Revolución impulsó libertad de expresión

 

"Nunca se ha hecho tanto por la libertad de expresión, por garantizarla, estimularla e impulsarla como en el gobierno del presidente Hugo Chávez", declaró el ministro de Comunicación e Información en una intervención en la televisión estatal VTV.

 

·        Pdvsa anuncia nueva emisión de bonos por $3.000 millones

de eluniversal.com: Avances

La oferta, que se instrumentará a través de un sistema de distribución de deuda manejado por el Banco Central de Venezuela (BCV), estará abierta desde el miércoles hasta el viernes 11 de febrero y los resultados se anunciarán ese mismo día.

 

·        Luisa Ortega Díaz califica de innecesaria visita de Insulza

de eluniversal.com: Avances

La fiscal general de la República, en entrevista concedida al canal del Estado, reiteró que el reclamo del grupo de jóvenes que se cumple en la sede de la OEA en Las Mercedes no requiere que el organismo o su secretario general hagan acto de presencia. Los estudiantes explicaron que hay interés de la instancia por conocer la situación en el país.

 

·        Continuarán medidas de reforzamiento contra el contrabando en la frontera

de Radio Nacional de Venezuela

GNB fortalece las medidas de seguridad desde Boca de Grita. Felicitan la nueva propuesta de legislación contra el contrabando

 

·        Desplegado Dispositivo Bicentenario de Seguridad

de Radio Nacional de Venezuela

"Es una de las nuevas estrategias que se aplica en 37 municipios con mayor incidencia delictiva en el país", señaló el director de Prevención del Delito, Edwin Rojas

 

·        Bolívar: Un millón 800 mil dólares ha dejado paralización de Alcasa

de Radio Nacional de Venezuela

Hacen un llamado a la conciencia de la dirigencia sindical, pues aseveran que por el camino de la intransigencia no se obtendrán mayores resultados

 

·        Más de 370 mil productores ha registrado la Misión AgroVenezuela

de Radio Nacional de Venezuela

Aseguraron que en el año 2011, Venezuela volverá a ser un país productor de arroz

 

·        Continúan recolección de escombros en la carretera vieja Caracas-La Guaira

de Radio Nacional de Venezuela

En las últimas dos semanas se han recolectado cinco mil metros cúbicos de sedimentos en los sectores Las Garzas y La Cauchera de Blandín

 

·        Calidad de servicio en el Metro se ubica en 97%

de Ultimas Noticias | El País

El último reporte estadístico sobre la calidad del servicio en el Metro de Caracas se ubica en 97%, muy próximo al promedio histórico de este indicador, detalló este miércoles el presidente del subterráneo capitalino, Haiman El Troudi.

 

·        Cinco funcionarios acusados y cuatro por imputar por el Caracazo

de Radio Nacional de Venezuela

Se les acusa por homicidio calificado en grado de complicidad necesaria y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales en el respeto a los DDHH. Venezuela ha indemnizado a 160 personas

 

·        Orquesta Sinfónica Penitenciaria forma agentes para la cultura y la paz

de Radio Nacional de Venezuela

"El momento de estar en la orquesta es otro mundo. Al principio uno piensa que no es capaz de lograr tocar como los profesores o de llegar a dar un concierto", expresó interna del INOF

 

·        6:46 PM : Masó: Capriles, Pérez y Ledezma serían los 3 candidatos con más posibilidad

 

Masó: Capriles, Pérez y Ledezma serían los 3 candidatos con más posibilidad

 

·        Corpoelec inicia plan Extraordinario de Mantenimiento a nivel nacional

de Ciudad Caracas  

 

·        Oposición rechaza el diálogo luego de comparecencia de ministros en la AN

de Radio Nacional de Venezuela

"Esto implica rechazo a la mano tendida del presidente (Chávez) para convivir en medio de diferencias, eso implica hasta romper con el marco constitucional porque ya no respetas al otro"

 

·        Seniat recaudó Bs 9.163 millardos en enero

de Ultimas Noticias | El País

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) entregó al Tesoro Nacional 9.163 millardos de bolívares durante el mes de enero.

 

·        Equipo de teleSUR detenido e interrogado durante horas en Egipto

de Portada // telesurtv.net

 

·        Tratado Constitutivo de Unasur regirá desde marzo

de Portada // telesurtv.net

 

·        Demandada Bachelet por no alertar sobre tsunami

de Ciudad Caracas  

10/02/11.-Un juzgado de Santiago admitió este miércoles una demanda contra la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por las fallas en la alerta de un tsunami en febrero de 2010 tras un terremoto que dejó un saldo total de más de 500 muertos informó a la AFP, una fuente del tribunal.

·        Unasur tendrá vida jurídica a partir del próximo 11 de marzo

de Radio Nacional de Venezuela

"La historia de América del Sur ya no es la misma, es una historia de encuentros permanentes", subrayó Patiño

 

·        EE.UU. impulsa proyecto antidrogas en Honduras que incrementará presencia militar

de Portada // telesurtv.net

 

·        Autoridades haitianas elevan a cuatro mil 334 las muertes por epidemia de cólera

de Portada // telesurtv.net

 

·        Al menos 20 soldados muertos en atentado suicida en Pakistán

 

"El kamikaze era un adolescente, llevaba uniforme militar", precisó Abdula Jan, oficial de policía de Mardan, la localidad donde ocurrió el atentado.

·        Estalla huelga de empleados públicos en todo Egipto

de eluniversal.com: Avances

En todo el país estallaron huelgas -de algunos centenares de personas en cada caso- de trabajadores de la electricidad, agricultores y empleados de museos, en protesta por los bajos salarios, la escasez de pan o la corrupción de los administradores


·        Narcotraficante detenido en México confiesa 21 asesinatos y siete atentados

de Portada // telesurtv.net


( 5:27 am )
“ XuntoS SOMOS MASKEMAS…solo en XinergiaS “