viernes, 10 de septiembre de 2010

ALERTA INFORMATIVA - VIVIENDA - 10.09.2010

ALERTA INFORMATIVA - VIVIENDA - 10.09.2010

Ministro de vivienda y hábitat en La Fría  (Diario de Los Andes 09.09.2010) /En el marco de la visita presidencial realizada por el primer mandatario nacional el pasado domingo 5 de septiembre en la Fría, municipio García de Hevia, el Ministro del poder popular para la vivienda y hábitat Ricardo Molina, visitó el desarrollo habitacional La Llovizna ubicado en esta localidad. Durante la visita el Ministro Molina, recorrió los terrenos de La Llovizna acompañado de representantes de las diferentes asociaciones civiles que conforman este proyecto habitacional, manifestó su agrado al poder caminar con la comunidad organizada por estos terrenos, que pronto serán el desarrollo habitacional mediante la construcción de viviendas dignas para el beneficio de 869 familias. El Ministro Molina explicó que durante los próximos días se trasladará una comisión conformada por la viceministro de planificación Paola Possanni para articular con la comunidad y el gobierno municipal en relación a la vialidad del proyecto, señaló que es necesario realizar un censo para determinar las personas que van a formar parte en la ejecución de la obra. Refiriéndose a los albañiles, herreros, carpinteros, fabricación de bloques y demás personal que estará a cargo de la obra con el fin de reducir costos. Asimismo Molina declaró que a través de la Banca privada también se puede solicitar recursos por medio del Fondo de ahorro obligatorio para la vivienda FAOV conocido como (Política habitacional), siempre y cuando los beneficiarios coticen en FAOV.

AN aprueba 50 millones de bolívares para culminar torres de La Avileña (09.09.2010) /“Estafaron a esa cantidad de familias que habían vendido sus apartamentos para comprar los que les estaba ofertando las empresas La Avileña y el Banco Federal”, indicó la presidenta del parlamento venezolano, Cilia Flores. Unos 50 millones de bolívares fueron aprobados por la Asamblea Nacional al Ejecutivo con la intención de terminar de construir los apartamentos de las torres La Avileña en la Parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital, así lo informó este jueves la presidenta del parlamento venezolano, Cilia Flores. En su intervención,  Flores recordó que sólo en este caso al menos 211 familias fueron víctimas de prácticas inescrupulosas del empresario Mezerhane y el Banco Federal. “Estafaron a esa cantidad de familias que habían vendido sus apartamentos para comprar los que les estaba ofertando esta empresa La Avileña y el Banco Federal”, indicó Flores.

Continuará inestabilidad atmosférica en el territorio venezolano (AVN 09.09.2010) /La inestabilidad atmosférica y la actividad de la zona de convergencia intertropical continuará generando abundante nubosidad, acompañada de precipitaciones, algunas de ellas con descargas eléctricas. Así lo informó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Freddy Tejeda, durante un contacto telefónico con El Noticiero de Venezolana de Televisión.

Lluvia provocó derrumbe de un cerro en la avenida El Milagro de Maracaibo (Panorama 10.09.2010) /Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre Maracaibo y San Francisco la madrugada de este jueves provocaron que el cerro Alonso de Ojeda, ubicado en la avenida El Milagro a la altura de la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el Zulia, cediera y trancara el paso vehicular en el sentido norte-sur.

Vecinos de Barrio Unión se declaran en emergencia ante las lluvias (Globovisión 09.09.2010) /Habitantes del barrio La Unión del sector Artigas se declararon en emergencia tras las lluvias registradas el pasado miércoles. Varias viviendas fueron afectadas, entre ellas la de Sonia Dávila, vecina, quien denunció que desde enero reportó el riesgo y ninguna de las autoridades a las que acudió le dio respuesta. Dávila hizo un llamado al presidente Hugo Chávez a atender todas las comunidades por igual. "El Presidente dice está diciendo que aplica el plan Barrio Tricolor en muchos barrios, por qué no lo trae a Artigas, donde no tenemos ni forma ni manera", dijo. Agregó que uno de sus hijos sufre afecciones respiratorias producto de una fuga de gas metano. En esa vivienda residían cinco personas. La casa de Sonia Dávila está ubicada sobre la quebrada Onoto. "Perdí todos mis corotos y lo poco que me quedó estoy sacándolo todavía" señaló Dávila. El dirigente de Radio Bemba, Ismael León, hizo un llamado a las autoridades a voltear su mirada hacia este sector. Alertó que las calles están a punto de colapsar por el paso de la quebrada.

Estafas del sector privado despojan de propiedad a familias venezolanas (AVN 09.09.2010) /Empresas del sector privado estafan a familias venezolanas al ofrecerles en venta conjuntos residenciales que luego no construyen o vehículos que nunca entregan, como presuntamente son los casos recientes del Grupo Eiffel y el Consorcio Mi Futuro C.A, de acuerdo con la denuncia que este miércoles realizó el coordinador de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado. La denuncia plantea que el Grupo Eiffel, perteneciente a Fernando Azpurua Capriles, ex presidente de la Cámara de Construcción Venezolana, estafó a más de 110 familias, cada una de las cuales pagó hace tres años hasta BsF 61.000 para adquirir apartamentos en la Urbanización Valle Chara, ubicada en Charallave del Tuy, estado Miranda, que nunca les fueron entregados. El Consorcio Eiffel prometió a estas familias que en octubre del 2009 les entregaría los apartamentos y casas que compraron; sin embargo, un año después estas familias continúan viviendo en casa de algún familiar o alquilados.

San Juan de los Morros: Revolución bolivariana garantiza viviendas dignas a familias de sectores populares (AVN 09.09.2010) /La revolución bolivariana garantiza recursos y apoyo técnico a las familias de escasos recursos que residen en sectores populares, para la construcción de viviendas dignas que le permitan mejorar su calidad de vida. Así lo informó el presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda en el estado Guárico (Iaveg), José Ortiz, durante el acto de entrega de recursos a 58 familias del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, celebrado este martes en la sede de la Fundación El Niño Simón de San Juan de los Morros. Indicó que sólo en Roscio se están entregando 109 soluciones habitacionales distribuidas entre los programas dando y dando, culminación de viviendas y construcción de casas nuevas.

Propatria enfrenta un rosario de problemas (ÚN 10.09.2010) /El sistema de tuberías colapsó, el terreno se está hundiendo y algunas placas de cemento ya se han levantado, anunciando el posible desplome de todo el edificio. Cesar Martínez vecino de la zona afirmó: "Tenemos problemas con las bases de nuestro edificio porque las filtraciones han ocasionado el deterioro de las mismas. Cada día son más los tubos rotos y el terreno se hace más débil. Todos estamos corriendo peligro".La comunidad denunció que son muchas las necesidades, entre las que se encuentran la falta de impermeabilización del techo del bloque, mal funcionamiento de los ascensores, el deterioro de las paredes y de las áreas comunes de la edificación.

200 familias perdieron sus enseres por fuerte lluvia en Guanta (El Universal 10.09.2010) /Aunque creció el cauce de la quebrada La Culebra, en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, durante la fuerte lluvia del miércoles, no llegó a desbordarse, pero sí quedaron más de 200 familias afectadas que perdieron enseres domésticos y equipos. Los sectores con mayor afectación fueron La Bomba, Volcadero, El Bajito, El Faro, 14 de Septiembre, La Metoquina, Santa Bárbara y Cerro Sucre. Este jueves el alcalde del municipio Guanta, Jhonatan Marín, visitó a los pobladores de estas zonas para brindarles soluciones y socorrerlos, mientras equipos especiales se dedicaron a remover los escombros que arrastraron las aguas por todas las calles del municipio portuario. Ante esta delicada situación, se realiza un censo estadístico para conocer con exactitud las pérdidas materiales, sin embargo Marín destaco que hasta ahora se suman 266 enseres dañados, en 100 hogares afectados, por los aguaceros recientes en la localidad turística.


Avanza construcción de 404 apartamentos (ÚN 10.09.2010) /La Fundación de Vivienda (Funvi) del Gobierno de Distrito Capital desarrolla actualmente tres proyectos habitacionales, en los que se estipula la creación de un total de 404 viviendas para las comunidades de las parroquias San Bernardino, El Valle y Coche. Así lo dio a conocer ayer el presidente de dicha fundación, Jesús Castillo: "Trabajamos en Los Lanos en la parroquia de San Bernardino con unas 104 viviendas de una superficie global de 3.93 hectáreas; en Las Marías en el Valle con unas 144 en un área de 3.6 hectáreas; y Santa Eduvigis en Coche con unas 156 viviendas en 2.6 hectáreas".

Charallave: Familia sin techo, derrumbes y apagones por las lluvias (ÚN 10.09.2010) / Las lluvias que cayeron en la subregión en la tarde de ayer, a partir de las 5, se hicieron sentir en los municipios Urdaneta, Tomás Lander, Cristóbal Rojas, Paz Castillo y Simón Bolívar. Según la jefa de Protección Civil de Urdaneta, Yesica Valera, en la urbanización Mirador del Bosque de Quebrada de Cúa una vivienda se desplomó y quedó damnificada una familia, integrada por seis personas. En el sector Antonio José de Sucre la caída de un árbol dejó sin servicio eléctrico a la comunidad, mientras que en Apamate, de Quebrada de Cúa, una vivienda perdió el techo por la fuerza del viento. En Simón Bolívar, el alcalde Saúl Yánez informó que la crecida de la quebrada de El Tigre anegó más de 20 viviendas en los sectores Cambambé, la Aguada, Ciudad Tablita y El Calvario, Los Mollejones II. En la carretera nacional Cúa-Charallave, el jefe de PC de la región 2, Adolfo Sojo, informó que el tránsito vehicular fue interrumpido durante dos horas, debido a la caída de un árbol, a la altura de la fábrica de lámparas Merciluz. Las autoridades se mantienen monitoreando las principales quebradas como la Guaremal de Charallave, La Vega de Cúa, las cuales subieron de nivel. No se registraron pérdidas materiales ni humanas. El palo de agua cesó a las 7:30 pm.

Afectada en el Tuy espera por Chávez (ÚN 10.09.2010) /Esther Rodríguez Tovar (82), C.I.4.286.584 llama la atención al Presidente de la República; ya que según ella, las autoridades donde vive no le resuelven su problema de filtraciones que tiene su casa."Mi residencia está ubicada en la calle Cecilio Acosta de Santa Teresa del Tuy al lado del colegio Román Valecillo, y esta siendo afectada por unas filtraciones provenientes de esta unidad educativa. Debido a esta situación mi casa está a punto de desplomarse y no cuento con recursos económicos, para poder realizar a cabo una buena obra que evite la caída de mi vivienda". La afectada aguarda la respuesta del Presidente. Teléfono: 0414-156.6313.

Zonas del estado Miranda resultaron afectadas por las lluvias   (El Nacional 10.09.2010) / Casas anegadas, deslizamientos, árboles caídos y desprendimiento de techos fueron las consecuencias de las lluvias caídas este jueves en el estado Miranda. Víctor Lira, director de Protección Civil en esta entidad, explicó que "tuvimos reportes de emergencias en prácticamente todas las regiones" del estado."La zona más afectada fue el municipio Sucre", aseguró Lira. Cuerpos municipales y estadales actuaron ante la anegación y deslizamientos de viviendas en los barrios José Félix Ribas, Píritu y Blanco. En el edificio Uruyén del municipio Baruta cayó un árbol sobre el estacionamiento, por lo que algunos vehículos resultaron afectados.

Alcaldía tequeña revoca guarda y custodia de terrenos (ÚN 10.09.2010) /La Oficina Municipal de Tierras (OMT) -organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro- revocó ayer la guarda y custodia de un terreno de 3 mil metros cuadrados que fue entregada al Consejo Comunal de Los Lagos. La medida impide que esos espacios sean objeto de invasiones, pero en las últimas dos semanas han salido a la luz pública denuncias, no sólo de ocupaciones ilegales, sino de ventas de parcelas en BsF 8 mil.

La responsabilidad de la AN y el Gobierno ineficiente (El Universal 10.09.2010// por: Marcos R. Carrillos P.) /Eso de "escurrir el bulto" es propio de cobardes, ineptos e irresponsables. Nada más fácil que conseguir una excusa, un culpable. Hay saltimbanquis de todo tipo que atribuyen su decadencia a la mala fortuna o a la envidia. Eso en el ámbito privado puede pasar; a fin de cuentas sólo pueden molestar a la gente que los rodea o terminar en manos de algún charlatán que le esquilme el patrimonio ofreciéndoles brebajes y purgas de cualquier índole. El drama se hace inaceptable cuando son quienes gobiernan los que asumen la infantil actitud de culpar a los demás de su asombrosa incompetencia. El tenebroso exhumador es el paladín de los fracasados. Ya pasa del ridículo eso de culpar al imperio de todos nuestros males. Siempre anda buscando a alguien a quien imputarle las consecuencias de su atavismo ideológico. Pero esta semana ha seguido el show. La respuesta a los apagones cubanizados que se sufrieron ha sido atribuirlos a un sabotaje de la oposición. No debemos olvidar que antes se había culpado a la sequía. En paralelo el ministro de Vivienda y Hábitat pretende tapar la increíble ineficiencia de su despacho afirmando que para el gobierno no es importante la cantidad de viviendas hechas. Es como si los dueños de amazon.com o de Wall Mart afirmaran que para ellos no es una prioridad vender. Todo esto está inspirado en un presidente que afirma que después de 11 años de fracasos la delincuencia es culpa de los gobiernos anteriores.

Matta: Hay que profundizar las leyes en materia de vivienda (El Universal 10.09.2010) /Zulia.- "En Venezuela debemos hacer una reforma profunda en las leyes en materia de vivienda", alertó este martes el candidato a la Asamblea Nacional, Elías Matta, durante un recorrido por el barrio Libertad, en la parroquia Manuel Dagnino. En su contacto directo con los vecinos del asentamiento ubicado en el suroeste de la ciudad el dirigente de Un Nuevo Tiempo destacó las necesidades de las familias que carecen de viviendas o de la reparación de las ya existentes.

Organismos del Estado iniciarán visita casa por casa en comunidades del Táchira (YVKE mundial 10.09.2010) /El ministro del Popular del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, anunció al pueblo tachirense que desde el 9 de septiembre, un equipo multidisciplinario se avocará atender las necesidades de las comunidades, conjuntamente con los consejos comunales. //Poder Popular//Representantes de los ministerios del Poder Popular para la Vivienda; Interior y Justicia así como de Protección Civil y la Instituto venezolano de Seguros Sociales (IVSS) trabajarán conjuntamente con los Consejos Comunales y el pueblo organizado para buscar respuestas a los daños causados por las lluvias recientes en la entidad andina y los problemas habitacionales acumulados en los últimos años. Destacó que "como parte de la programación de mesas de Gobierno permanente y a partir de este viernes, los organismos deben visitar casa por casa para dar respuestas a las propuestas recibidas, que nos hicieron en los barrios recorridos el jueves, en los Barrios Guzmán Blanco y 8 de Diciembre, en la parroquia San Sebastián, municipio San Cristóbal".Reubicación de las comunidades que están debajo del //Viaducto Viejo//En estos sectores los Consejos Comunales están gestionan un programa habitacional que pasará este viernes a manos del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda para darle mayor celeridad. Para el Canciller es necesario y urgente que algunas de las familias que presentan problemas en sus viviendas se muden lo antes posible a un complejo habitacional más seguro, digno y con todos los servicios.

Reubican familias de invasiones de Ureña en Comuna Socialista (Diario de Los Andes 10.09.2010) /Las 920 familias que fueron reubicadas en la Comuna Socialista "Simón José Antonio de la Santísima Trinidad" deberán estar evacuadas en su totalidad de los terrenos que ocuparon de manera ilegal en el 2012, puesto que están a la espera de la aprobación de los recursos económicos para la culminación del proyecto. Las familias que tomaron las tierras de manera ilegal en el municipio Pedro María Ureña, fueron reubicadas en la Comuna Socialista "Simón José Antonio de la Santísima Trinidad", en la que ya han sido evacuadas cuatro de un total de seis. El proyecto consta de 920 viviendas en las que el gobierno municipal está desarrollando la primera fase de 120 inmuebles bajo la modalidad de autoconstrucción, donde la Alcaldía otorga los materiales y las familias se encargan de la mano de obra para llevar a cabo el levantamiento de las casas. El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Nelson Becerra, informó que esta comuna consta de 18 hectáreas de terreno, cerca al sector San Isidro, que albergará a 18 familias de bajos recursos, que tomaron terrenos de manera ilegal.

Invadieron viviendas de proyecto Los Próceres  (Diario de Los Andes 10.09.2010) /La ocupación se realizó en la madrugada del jueves en el municipio Sucre, estado Zulia y algunos afectados expusieron igualmente lo que opinan a Diario de Los Andes. En horas de la madrugada de ayer jueves, varias personas ingresaron a un conjunto de viviendas pertenecientes al proyecto habitacional Los Próceres, ubicado en el sector Rafael Urdaneta del municipio Sucre en el estado Zulia. Yadira Jiménez, propietaria de una vivienda en la que no ingresaron, dijo en cuanto a su casa que, "la mía no la invadieron, pero la de mi hermana sí y de paso, apareció una gente con papeles de propiedad de la misma vivienda".

PC: 1.500 familias han sido afectadas por las lluvias (Diario El Tiempo 10.09.2010) /En lo que va de esta temporada lluviosa, más de 1.500 familias que residen en varias comunidades del estado Anzoátegui han resultado afectadas por inundaciones, según cifras oficiales dadas a conocer ayer en la mañana, por la dirección regional de Protección Civil (PC). La máxima autoridad del organismo, Evelys España, informó que el balance abarca a los núcleos familiares que han perdido sus enseres debido a que sus casas se han anegado, producto de las fuertes precipitaciones que han caído en la entidad. Precisó que los casos han estado relacionados con el desbordamiento de ríos y quebradas, ubicados en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta (zona norte), en Bruzual (eje oeste), en Anaco y Libertad (zona centro).
España no detalló el número de perjudicados en cada jurisdicción.

Inquilinos altomirandinos hacen propuestas para que se regule mercado de alquileres (AVN 09.09.2010) /En el municipio Guaicaipuro, en Los Teques, capital del estado Miranda, hay más de 35 mil personas viviendo alquiladas, de las cuales 250 pagan en tribunales. Ante tal situación, los vecinos de ese sector se organizaron y presentaron una serie de propuestas en el ámbito legal que prohíba los desalojos, la regulación del mercado de alquileres, además de solicitar la reforma parcial de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios. El papel de trabajo fue leído durante el primer encuentro con el Frente Social Clase Media Socialista Región Capital, donde asistieron representantes de comunidades como Lagunetica, El Trigo, El Barbecho, El Rincón, Los Amarillos, Casco Central, entre otros sectores, ubicados a 20 minutos de la Caracas.

Expusieron sus inquietudes y sus propuestas a los representantes del Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, allí Carlos Hurtado, vocero del Frente Social Clase Media Socialista, informó que gracias a los enlaces que realizó el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, se unió a esta mesa de trabajo que ha venido realizando este colectivo con representantes de la Asamblea Nacionalla Fiscalía y el Ministerio del Popular para la Vivienda y Hábitat, a fin de evitar los abusos y violaciones de los derechos humanos.

REPORTE DE SEGUIMIENTO DE PRENSA (RSP- 10.09.2010)

REPORTE DE SEGUIMIENTO DE PRENSA (RSP- 10.09.2010)
Viernes, 10 de Septiembre 2010
SALA XITUACIONAL. –

·        AN aprueba 50 millones de bolívares para culminar torres de La Avileña

de Correo del Orinoco  

"Estafaron a esa cantidad de familias que habían vendido sus apartamentos para comprar los que les estaba ofertando las empresas La Avileña y el Banco Federal", indicó la presidenta del parlamento venezolano, Cilia Flores

·        Helicópteros de la Fuerza Armada sobrevuelan líneas eléctricas para garantizar la seguridad en el sistema

de Ultimas Noticias | El País

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, informó que des...

·        Venetur lleva el turismo con enfoque socialista a todo el país

de Radio Nacional de Venezuela

Venetur lleva adelante un plan de refaccionamiento en 12 hoteles para optimizar sus instalaciones

·        Alianzas estratégicas en aumento

de Ciudad Caracas  

0/09/10.-En relación con la fecha inaugural, las citas concertadas entre promotores y operadoras para establecer alianzas estratégicas de cooperación en materia turística se han incrementado 70% en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en el Paseo Los Próceres. El pasado miércoles 8 de septiembre, cuando el presidente Hugo Chávez dio apertura a la Fitven 2010, se concretaron 300 citas, mientras que hasta ayer se habían materializado 500, informó el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

·        Extradición imposible

de TalCualDigital.com - Avances

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, desestimó la posibilidad de ser extraditado a Venezuela ya que los cargos en su contra son "absurdos" y serán rechazados por la justicia de Estados Unidos

·        Corpoelec dice que resguarda subestaciones por temor a sabotaje

de eluniversal.com: Avances

“Las interrupciones presentadas en días recientes responden a actos de sabotaje, en la subestaciones Patas Corona, Barcelona, Barbacoa. En el Cuartel del estado Anzoátegui se evidenció varios cables picados y la extracción de las transmisiones de los transformadores”, dijo Joaquín Osorio de Corpoelec.

·        Venezuela celebra cinco años como territorio libre de analfabetismo

de Radio Nacional de Venezuela

Cinco años después de ese pronunciamiento, Venezuela no es ajena a la celebración del pasado 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización

·        De realizarse hoy elecciones presidenciales Chávez ganaría con más de un 49%

de Correo del Orinoco  

Según la encuesta al entrevistar a la gente sobre quién cree que va a ganar en septiembre las parlamentarias, se obtuvo un 46,4% a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y un 22,4% se inclinó hacia la alianza de la oposición, mientras que un 4,9% apuesta a otros partidos

·        Parlamento Nacional aprobó créditos adicionales para instituciones públicas

de Ultimas Noticias | El País

La Comisión Delegada de la Asamblea (AN) sostuvo este jueves una reunión especial para discutir la a...

·        EEUU está "alentado" por diálogo entre Colombia y Venezuela

de eluniversal.com: Avances

El funcionario manifestó que esperan que el diálogo entre los dos países se mantenga.

·        Ocho horas duró enfrentamiento<br>en Valencia

de eluniversal.com: Avances

El estallido de cuatro granadas lanzadas por los hampones causó las lesiones a los agentes policiales que participaron en el operativo desde las 11:30 p.m del miércoles hasta las 7:00 a.m de ayer.

·        Estafas del sector privado despojan de propiedad a familias venezolanas

de Ciudad Caracas  

09 de sept. 2010.-Empresas del sector privado estafan a familias venezolanas al ofrecerles en venta conjuntos residenciales que luego no construyen o vehículos que nunca entregan, como presuntamente son los casos recientes del Grupo Eiffel y el Consorcio Mi Futuro C.A, de acuerdo con la denuncia que este miércoles realizó el coordinador de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado

·        Voten contra el comunismo

de TalCualDigital.com - Avances

Ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, autocalificado como un "preso del Gobierno", instó a votar el 26S para defender la democracia y en contra de la ortodoxia comunista que intenta imponer el presidente Chávez

·        Detenido ingeniero por "instigar" al magnicidio

de Ultimas Noticias | El País

La policía informó hoy que detuvo a un ingeniero de Corpoelec por haber "instigado" al asesinato del...

·        La oposición sólo existe en los medios, en la calle no existe

de Radio Nacional de Venezuela

Para el candidato del PSUV en el estado Anzoátegui, de la oposición no se puede esperar nada bueno de cara a las elecciones del 26-S

·        Bolívar: Plan Dibise desplegará siete mil funcionarios en la entidad

de Radio Nacional de Venezuela

Informó el ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, durante el relanzamiento de este plan nacional que enmarca siete ejes estratégicos

·        Pdvsa anuncia sustitución de plataforma de gas hundida

de eluniversal.com: Avances

El barco Songa Saturno partió hacia Venezuela desde el puerto de Malta para reemplazar la plataforma Aban Pearl que colapsó en mayo.

·        5:46 PM : Invierten 540 millones de dólares en recuperación de planta eléctrica en Aragua

de Globovision: Nacionales

Invierten 540 millones de dólares en recuperación de planta eléctrica en Aragua

·        Bolívar: Plan Guayana Socialista inicia su segunda etapa

de Radio Nacional de Venezuela

Se nombrará un representante por cada una de las 8 mesas existentes, luego 2 representantes especiales y un representante de la Contraloría Social

·        Refinería cubano venezolana busca duplicar capacidad

de Ciudad Caracas  

10/09/10.- La refinería que operan Cuba y Venezuela en el centro de la isla procesó 55 millones de barriles de petróleo en dos años y ocho meses de operación, mientras amplía su estructura para duplicar su capacidad en cuatro años.

·        Inteligencia colombiana infiltró embajadas de Cuba, Venezuela y Medio Oriente, confesó ex funcionario

de Portada // telesurtv.net

Latinoamérica -  Ver más

·        Colombia destituye a fiscal que ordenó capturar al periodista William Parra

de Correo del Orinoco  

El fiscal de la sección antiterrorismo, militar retirado, Ricardo Bejanaro, fue cambiado por facultad discrecional. En dos años, nunca presentó las pruebas contra el comunicador social colombiano, a quien acusó de nexos con las FARC

·        Retroceso en desempleo en EEUU alienta negocios en Wall Street

de eluniversal.com: Avances

Nueva York .- Wall Street continuó el jueves con sus alzas en septiembre al conocerse una nueva noticia alentadora sobre el mercado laboral. El índice industrial Dow Jones aumentó 28 puntos después (...)

·        Estados Unidos mantiene que su meta es el acercamiento a Cuba

de eluniversal.com: Avances

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, aseguró que las relaciones entre EEUU y Cuba están en una "fase positiva", con gestos como la liberación de presos políticos y la mejora en la cooperación contra el narcotráfico.

·        Investigan a soldados de EEUU por matar para divertirse en Afganistán

de Ciudad Caracas  

10/09/10.- Doce soldados destinados en Afganistán están siendo investigados ante las sospechas de que se dedicaban a disparar por diversión a civiles afganos.En concreto, el “grupo de la muerte” estaba compuesto por cinco soldados que supuestamente habrían asesinado a tres hombres afganos en diferentes ataques; a los otros siete militares se les acusa de encubrir estas muertes y de atacar a un último soldado que habría desvelado a sus superiores lo ocurrido.

·        ONU define documento sobre metas del milenio

de Ciudad Caracas  

10/09/10.- La ONU acordó un documento marco sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de cara a la próxima cumbre que analizará el avance de estas metas, en el que se mencionan financiamientos innovadores y la importancia del crecimiento para el empleo.

·        Continúa operación humanitaria iraní a favor de Pakistán

de Radio Nacional de Venezuela

Irán en varias etapas ha enviado por tierra y aire cargamentos de socorro y medicamentos

 

·        Ordenan juicio contra tres militares guatemaltecos por masacre de 252 personas en 1982

de Portada // telesurtv.net

Latinoamérica - El Juzgado de Alto Impacto de Guatemala ordenó el juicio contra los tres militares retirados, Reyes Collin Gualip, Manuel Pop San y Carlos Antonio Carías, quienes están acusados de perpetrar una masacre de 252 personas en 1982 en la aldea Dos Erres, ubicada en el departamento Petén, al norte del país. Ver más

·        Obama contradice a Clinton sobre situación de violencia en México

de Portada // telesurtv.net

Vuelta al Mundo - La comparación realizada por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, entre México y Colombia, fue rechazada por el presidente Obama. El mandatario insistió en ''que no puedes comparar lo que está pasando en México con lo que ocurrió en Colombia hace 20 años''. Ver más

·        Uribe comenzó clases en universidad estadounidense rodeado de protestas

de Portada // telesurtv.net

A una (1) persona le gusta esto.
Vuelta al Mundo - Profesores y estudiantes de la Universidad de Georgetown (EE.UU.), manifestaron su rechazo contra el nuevo profesor de la institución: Álvaro Uribe, ex presidente colombiano. Los manifestantes cuestionaron el ingreso de Uribe y crearon el grupo Coalición Adiós Uribe.  Ver más

( 5:26 am )
“ XuntoS SOMOS MASKEMAS…solo en XinergiaS “