miércoles, 1 de septiembre de 2010

ALERTA INFORMATIVA - VIVIENDA - 01.09.2010

ALERTA INFORMATIVA - VIVIENDA - 01.09.2010

En Petare construirán sus propias casas (CCS 01.09.10) /A las 8 de la mañana, 27 vecinos de los barrios San Blas, La Línea y El Morro de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, se activan para recibir capacitación de albañilería en el aula de la Escuela del Constructor Popular que funciona en el campamento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ubicado en el sector El Morro, vía Paulo VI. Frisado, lectura de planos, encalados, plomería, rehabilitación y construcción de viviendas son algunos de los conocimientos que reciben desde hace dos semanas, durante cinco horas diarias de teoría, mujeres, jóvenes y hombres que se forman como constructores populares. Así lo explica el profesor de la escuela Aldry Morales, instructor del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y maestro de obra del Barrio Tricolor. Lo que aprenden en la mañana lo colocan en práctica durante la tarde. “Las prácticas las realizamos en las obras del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, actualmente estamos rehabilitando la infraestructura del campamento y luego comenzaremos a trabajar en las viviendas”, agrega Morales.

Presidente Chávez entregó vehículos y títulos de tierras urbanas (YVKE mundial 31.08.2010) /Este martes, desde la plaza bolívar de Maracay, el Presidente Hugo Chávez hizo entrega de 128 vehículos ensamblados en Venezuela y de 10 títulos de tierras urbanas, en el marco de los convenios con Irán y Argentina producto de previos convenios internacionales.  Los automóviles que hoy se entregaron a crédito, tienen precios solidarios, casi a la mitad del precio en que se encuentran en el mercado capitalista, anunció el Presidente Chávez.

GDC invierte 124 millones en urbanismo (CCS 01.09.10) /El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador invierten 124 millones de bolívares fuertes en la rehabilitación de bloques y urbanismos populares de Caracas. La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, señaló desde la parroquia Caricuao que “el Gobierno Revolucionario está arreglando 100 bloques”. De igual forma, Faria indicó que tras una reunión efectuada en horas de la mañana con los consejos comunales se tomó la decisión de construir una empresa mixta para el mantenimiento de los 814 bloques y urbanismos populares de la ciudad capital.

Lubin Heras: Las invasiones están terminantemente prohibidas en Valencia  (Agencia Carabobeña de Noticias 31.08.2010) /En rueda de prensa ofrecida este martes, Lubin Heras, síndico procurador municipal de Valencia hizo hincapié en que están terminantemente prohibidas las invasiones en la ciudad, al referirse a la matriz de opinión errada que se ha generado por una disputa entre vecinos por unos terrenos ubicados el sector La Marquera de la parroquia Rafael Urdaneta. Asimismo desmintió las informaciones que han sido publicadas por algunos medios de comunicación regionales en las que afirman que él emitió un oficio en el que concede autoridad sobre una parcela a un consejo comunal, cosa que es totalmente falso ya que lo único que se ha enviado a la comunidad de La Marquera es la información del estatus de los terrenos que aspiran ocupar algunas personas.

En el primer semestre 2010 se han construido 30 mil viviendas cuando en el 2009 se construyeron 98 mil // La Superintendencia del Pueblo  (Reporte 31.08.2010) /El primer trimestre de este año el Gobierno entregó 2.500 viviendas y el sector privado cerca de 7 mil. El promedio anual de viviendas otorgadas por el Estado lo ubica en 32 mil; con la consecuente presión de la demanda. Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria, criticó que se quiera aprobar una Ley de Inquilinatos sin estimular la construcción privada y pública, y sin tomar en cuenta el déficit habitacional. Eso, dijo, "empieza a generar una cantidad de presiones en el ámbito del alquiler porque el alquiler es la solución que consigue cualquier persona para poder vivir dignamente".

Viviendas de Marigüitar están en alto riesgo (ÚN 01.09.2010) /Entre inmensas rocas que se desprenden y constantes deslizamientos, viven los vecinos de Marigüitar, sector Blandín, carretera vieja Caracas-La Guaira, municipio Libertador.
El pasado 13 de julio, durante un aguacero, se derrumbó un muro de dos metros, lo que afectó a 30 viviendas. La zona fue calificada de alto riesgo por Protección Civil.//Trabajos inconclusos. En la comunidad aseguran que Barrio Nuevo Tricolor comenzó a realizar una serie de arreglos en algunas viviendas y los dejó sin terminar. "Tricolor acumuló gran cantidad de tierra en los patios, hablamos con el teniente a cargo en la carpa de El Limón y nos dijo que bajáramos nosotros mismos la tierra palita por palita, que era lo que nos podía recomendar", afirmó Alicia Corzo. Los vecinos les piden a las autoridades que los tomen en cuenta y sean reubicados en viviendas dignas en Caracas.

En Estados Unidos baja el aumento de precios de viviendas en junio (Venevisión 31.08.2010) /El alza de los precios de viviendas en Estados Unidos se redujo en junio por segundo mes consecutivo, informó la investigación mensual de Standard and Poor's/Case-Shiller publicada el martes. Para el conjunto de las grandes urbes estadounidenses, los precios aumentaron 0,3% con respecto al mes anterior (en datos corregidos de las variaciones estacionales), luego de un alza de 0,5% en mayo, indicó el estudio. En la medición anual, el alza de los precios se redujo a 4,2% en junio, contra 4,6% en mayo, en una progresión que supera las estimaciones de los analistas, quienes establecieron el alza de los precios de las viviendas en 3%.

Continúa ejecución de obras en Sucre (El Tiempo 31.08.2010) / Entrega de kits para mejoramiento de vivienda, jornadas de medicina, rehabilitación de espacios deportivos, acondicionamientos de preescolares, instalación de redes eléctricas, bacheo y asfaltados en las vías urbanas y agrícolas; así como también, implementación de bombas hidráulicas para mejorar el suministro de agua potable; son algunas de las obras que está implementando y ejecutando el gobierno municipal de sucre. Con las frecuentes visitas y recorridos que mantiene el alcalde de sucre, Jorge Barboza, conjuntamente con su tren ejecutivo en las diferentes comunidades del ayuntamiento sucre se puede observar de forma directa las necesidades que padecen los sectores, por lo cual el burgomaestre insiste en inspeccionar las obras en compañía de la misma comunidad y constatar su desarrollo. 

50 vecinos de El Callao recibieron ayudas para mejorar sus viviendas (Primicias24.com  31.08.2010) /Nuevamente un gran número de habitantes del municipio San Francisco recibió ayuda económica del Gobierno del Zulia. Este martes, en horas de la mañana, 750 habitantes del sector El Callao recibieron igual número de aportes, por 4 mil 100 bolívares cada uno, para la adquisición de materiales de construcción que les permitirán hacer ciertas mejoras en sus viviendas. Personalmente el gobernador del estado, Pablo Pérez Álvarez, hizo la citada entrega, ejecutada a través del Instituto Zuliano para la Vivienda y Hábitat (Inzuvi).

Pablo Pérez lamenta la muerte de Franklin Brito//Propuesta habitacional (La Verdad 31.08.2010) /El gobernador aseguró que los candidatos al Parlamento que representan la unidad y el cambio propondrán la creación de instrumento donde se destine, como mínimo, 20 por ciento del presupuesto nacional para la sustitución de ranchos por vivienda. “Nuestros hombres y mujeres, que por supuesto tendrán una voz cantante en la Asamblea, trabajarán para mejorar cada vez más el presupuesto de las regiones y buscarán leyes en las que se destine un porcentaje para sustituir ranchos por viviendas. Debe ser una obligatoriedad del Gobierno nacional y de los regionales y municipales”. Indicó que la situación que se vive con el déficit de la vivienda es una necesidad que no tiene color político, miramiento electoral ni militancia partidista.


Huracanes no entrarán pero provocarán fuertes lluvias (ÚN 01.09.2010) /Los huracanes no entrarán al territorio nacional, pero sí tendrán efectos sobre la zona de convergencia intertropical, según el coronel José Pereria, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Dijo que los meses de agosto y septiembre son más lluviosos, y al activarse la zona de convergencia con el paso de un fenómeno de este tipo, los aguaceros se hacen más tormentosos y con descargas eléctricas. "Ocurre porque los rayos del sol están directos sobre el país. Eso sucede dos veces al año, entre marzo y abril, y entre agosto y septiembre. De allí que al pasar uno (actualmente el "Earl") sobre el Caribe, la franja puede activarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario