miércoles, 11 de agosto de 2010

Diario de los Andes - Fonhvim tramitar�nuevos proyectos de vivienda

Diario de los Andes - Fonhvim tramitar�nuevos proyectos de vivienda

Fonhvim tramitará nuevos proyectos de viviendaImprimirE-Mail
escrito por Prensa OCI
sábado, 07 de agosto de 2010

En la lucha por satisfacer las necesidades de las familias merideñas en materia habitacional, el Ejecutivo regional, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), enviará a la ciudad de Caracas una comisión extraordinaria con el objetivo de tramitar una serie de proyectos para la construcción de nuevas viviendas a lo largo y ancho del territorio merideño.

Así lo dio a conocer el presidente del Fonhvim, Ebert Camacho, quien informó que en los próximos días viajará a la capital del país un grupo de funcionarios de la institución, con el propósito de introducir ante el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda los proyectos surgidos del trabajo conjunto con los consejos comunales y las Alcaldías bolivarianas del estado.

Destacó que la visita permitirá establecer una comunicación directa con el nuevo titular del despacho citado, Ricardo Molina, y para discutir el desembolso de recursos para seguir avanzando en la construcción de desarrollos habitacionales y el otorgamiento de créditos para la adquisición y mejoramiento de viviendas.

Camacho también refirió que presentarán un documento, el cual especifica la disponibilidad de varios lotes de terrenos ubicados en distintas zonas de la entidad merideña, para que el Gobierno Nacional analice cada caso y defina el uso de los mismos.

Agregó que de esta manera el gobernador Marcos Díaz Orellana está actuando de forma conjunta con el Ejecutivo Nacional, en aras de garantizar a las familias merideñas el derecho de tener una vivienda digna.

El presidente del organismo rector en materia habitacional, Ebert Camacho, señaló que posteriormente se le informará a la colectividad merideña sobre los alcances de la reunión sostenida con el Ministro Ricardo Molina, en la capital de la república. Prensa OCI/Jesús Finol

No hay comentarios:

Publicar un comentario