lunes, 30 de agosto de 2010

ALERTA INFORMATIVA - VIVIENDA - 30.08.2010

 ALERTA INFORMATIVA - VIVIENDA - 30.08.2010


Inspeccionan casas afectadas por lluvias en estado Monagas (El Universal 30.08.2010) /El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Díaz Curbelo, inspeccionó las viviendas afectadas por el desbordamiento del río Caripe, en el estado Monagas. El funcionario informó que, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se han registrado durante los últimos días, resultaron afectadas 89 viviendas por anegación, en los sectores San Antonio, El Guamo, La Tangola, La Elvira y La Cuchilla, debido al desbordamiento del río Caripe, en Monagas, reseñó la cadena estatal AVN.

 

Obras paralizadas en Lara alcanzan BsF 2 billones (El Universal 30.08.2010) /La inversión de obras paralizadas, inconclusas o terminadas sin entregar en el estado Lara superan los 2 billones de bolívares fuertes, lo que representa el presupuesto de la gestión del ex gobernador Luis Reyes Reyes en sus 8 años de gobierno o casi el presupuesto regional de este año.

 

Adquisición de viviendas en Aragua se redujo 45% (El Universal 30.08.2010) /La actividad inmobiliaria está en contracción. Las operaciones de compra y venta de viviendas en las principales ciudades del país continúan descendiendo. El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua, Héctor Gómez, señala que en el primer semestre del año las transacciones para la adquisición de soluciones habitacionales en la entidad tuvieron una reducción de 45%, en relación con 2009.

 

Defienden viviendas socialistas en El Paraíso (CCS 30.08.2010) /La Dirección de Redes Sociales del Ministerio de Poder Popular del Despacho de la Presidencia fijó una reunión con vecinos de la parroquia El Paraíso. El fin es definir con la comunidad afectada un Plan de recuperación de dos hectáreas ubicadas detrás de la SRI Rafael Cabrices, en la urbanización Las Fuentes, donadas en el año 2008 por la Alcaldía Libertador a la OCV Revolucionando El Paraíso para la Ejecución de un Proyecto de Viviendas Socialistas con Desarrollo Endógeno, pero que actualmente están siendo subutilizadas debido a ocupación ilegal.

 

En Brisas de El Paraíso 73 casas están en riesgo (CCS 30.08.2010) /En Brisas de El Paraíso, sector C, parroquia El Paraíso, existen 73 viviendas que se encuentran en alto riesgo, las cuales ya han sido evaluadas por el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración (Imgrad), de la Alcaldía de Caracas, sin embargo estas familias no han obtenido solución. Maritza Guerrero, vocera del Consejo Comunal Luchadores del Sector C, informó que estas casas fueron declaradas en riesgo por el Imgrad el 28 de abril del presente año, "después de ahí no pasó más nada. Todavía esperamos que le den respuesta a estas familias".

 

Más de 10 mil familias serán beneficiadas con vivienda mediante convenio Irán- Venezuela (Primicias24.com 27.08.20109) /El Gobierno Bolivariano a través del  Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat viene construyendo conjuntamente con la nación iraní, una serie de soluciones habitacionales que beneficiarán a más  de  10 mil familias específicamente a estos grupos de venezolanos y venezolanas ubicadas en el eje norte llanero del país. En este sentido el Minvih participa en la III Feria Industrial Irán – Venezuela con un estand, donde se exponen las maquetas alusivas a los proyectos  habitacionales ubicados en las ciudades de Acarigua, San Carlos, Calabozo y Maturín

 

Feria Industrial Irán-Venezuela muestra alcances de empresas mixtas (RNV 26.08.2010) /"Podemos mostrar al país logros a través de las empresas mixtas con el apoyo del hermano gobierno de Irán", así lo expresó el ministro de Comercio, Richard Canán en la inauguración de la III Feria Industrial Irán-Venezuela que se realizará hasta el domingo 29 de agosto en el Circulo Militar de Caracas. El titular de comercio indicó que se va seguir profundizando esta relación, luego que cientos de venezolanos fueron a Teherán a formarse y compañeros iraníes están viviendo en el país de manera permanente, para el intercambio de conocimiento y con miras a la transferencia tecnológica.

 

Defensora  del Pueblo presenta anteproyectos de Ley sobre arrendamiento inmobiliario (Semana.com.ve 26.08.2010) /Este jueves en su programa de radio La Voz de la Defensoría, la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, señaló ha venido contribuyendo con el trabajo desarrollado por la Asamblea Nacional, a fin de legislar en materia de arrendamiento inmobiliario. En este sentido, la Institución Nacional de Derechos Humanos presentó ante el Poder Legislativo el Anteproyecto de Ley de Adquisición de Propiedad para Arrendatarios en Condición Especial y el Anteproyecto de Ley de Procedimiento de Arrendamiento Inmobiliario para Inmuebles destinados a Vivienda, a fin de contribuir con la preparación de leyes que permitan proteger los derechos e intereses de las personas que viven en alquiler en nuestro país.

 

Barrio tricolor de San Agustín atiende a vecinos (CCS 30.08.2010) /Mi persona en conjunto con otras conformamos el grupo de coordinadoras que integran la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor del sector La Ceiba de San Agustín del Sur. El día martes 24 de agosto del presente año, salió publicado en la página 6 de este diario una denuncia escrita por Beatríz Istúriz, en relación a uno de los diferentes trabajos que se están realizando en el sector por parte de la Misión. Nos preocupa que se realicen denuncias de esta envergadura, sin tomar en cuenta la opinión de las verdaderas personas que habitan en aquellos sectores donde se están realizando dichas obras, pues Istúriz, hija de la señora María Teresa Istúriz, reside en la parroquia Caricuao y frecuenta muy pocas veces nuestro sector. GERTRUDIS ESPINOZA C.I 10.533.866.

 

Anzoátegui: Presidente Chávez inaugura "Fábrica Socialista Kariña" (RNV 28.08.2010) / Este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, visitó el estado Anzoátegui para encabezar la inauguración de la "Fábrica Socialista Kariña" y un proyecto de construcción de viviendas, en la ciudad de San Tomé. El Ejecutivo nacional informó que este primer prototipo de viviendas están siendo elaboradas con elementos y materiales de la nueva "Fábrica Socialista Kariña", planta recuperadora de tubos petroleros para uso estructural para edificaciones, adaptada a la realidad venezolana bajo el nuevo modelo de economía socialista. Agregó que se trata de "una fábrica procesadora de tuberías petroleras, que antes se perdían, se las robaban o las vendían. Los ricos se las llevaban o las dejaban por ahí tiradas". El Presidente estuvo acompañado también por los ministros del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y el presidente de la Fábrica Kariña.

 

Serán desafectadas algunas tierras privadas en Carvajal (El tiempo 30.08.2010) /La comisión de urbanismo de la Cámara Municipal de San Rafael de Carvajal aplicó el procedimiento administrativo de la ley a la desafectación de las tierras en los asentamientos urbanos populares. Según la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los asentamientos urbanos populares de Gaceta Oficial Nº 38.480 de fecha 17 de julio de 2006, la comisión de urbanismo de la Cámara Municipal de San Rafael de Carvajal aplicó el procedimiento administrativo de la ley a la desafectación de las tierras en los asentamientos urbanos populares, el inicio de dicho expediente se abrió en fecha 29 de septiembre de 2009, ante la solicitud expuesta por el comité de tierra en fecha 9 de octubre de 2003 bajo el código 000001, asignado por la Oficina Técnica Nacional, donde le solicitamos al director de catastro Leonardo Herrera, la tradición catastral referente a la poligonada, plano topográfico y certificación de linderos de las parroquias Campo Alegre, San Rafael, El Parque, El Escondido, Av. Principal Cubita, Brisas de La Matera, Santa Eduviges, Calle Miranda, La Victoria, La Matera y El Aeropuerto, por la parroquia Antonio Nicolás Briceño, Miraflores, Av. Principal de Cuba, La Hermandad, Los Hidalgo, Venecia, Cruz de la Misión, La Planicie, La Guadalupe, Rosa Inés y Sabana de Cuba.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario