jueves, 12 de agosto de 2010

ALERTA INFORMATIVA VIVIENDA - 12.08.2010

ALERTA INFORMATIVA VIVIENDA - 12.08.2010

Venezuela y Brasil evaluarán financiamiento para adquisición de viviendas  (AVN 12.08.2010) /Con el propósito de incrementar el acceso a créditos para la adquisición de vivienda principal por parte de las familias de bajos recursos, Venezuela y Brasil firmaron un acta de compromiso, destinada a evaluar las fuentes y las características de los financiamientos. El acuerdo fue suscrito en representación de Venezuela, por el titular del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina Peñaloza, y por Brasil, por la presidenta de la Caixa Económica Federal, María Fernanda Ramos Coelho. Entre las zonas de la capital venezolana en las que se prevé construir las soluciones habitacionales están: San Agustín del Sur y la Vega, en Caracas; Sector Blandín y Sector El Limón, en la Carretera Vieja Caracas–La Guaira; Sector La Dolorita, en Petare; y Sector Montesano, en el estado Vargas.

 

"Tengan cuidado cuando vayan a comprar una casa" (ÚN 12.08.2010) /Alejandro Silva (29), C. I. 14.909.728, exhorta a todas las personas que deseen adquirir una vivienda a estar alertas y a investigar bien los pasos por seguir para que no sean víctimas de posibles estafas. "Demando civil y penalmente a Édgar Jesús Cova Maneiro por sorprenderme en mi buena fe con la firma de un contrato de compra-venta de su apartamento. Actualmente, Cova está detenido en Rodeo I gracias a que el Ministerio Público determinó que hubo estafa. Les pido a los tribunales que obliguen a ese señor a reintegrarme la suma de BsF 108 mil". Tlf.: (0424) 124.3622.

 

Solicita ayuda urgente para construir su vivienda (ÚN 12.08.2010) /"Señor Presidente, por favor ayúdeme, conmigo viven cuatro niños y cinco adultos, que nos encontramos en situación de hacinamiento. Humildemente, poco a poco, logré construir mi rancho de tablas y zinc, pero ahora está a punto de caerse, ya no cuento con una de las paredes traseras y por allí se han metido ratas y culebras". Así lo informó Luz Duarte (43), C. I. 6.932.217, quien habita en el sector El Mirador, parroquia 23 de Enero. Tlf.: (0416) 715.8720.

 

550 familias exigen titularidad de terreno(ÚN 12.08.2010) /Quinientas cincuenta familias agrupadas en la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) reclaman la titularidad de un terreno de 110 hectáreas en el fundo Las Guamas, ubicado en Lagunetica, donde aspiran a ejecutar un plan habitacional de interés social.  Ayer, a las 9:30 am, más de 30 personas, representantes de la OCV, acudieron al Palacio Municipal para exigirle al alcalde Alirio Mendoza el traspaso de las tierras a la organización.

 

Protección Civil Miranda evaluó viviendas improvisadas en Charallave (El Nacional l2.08.2010) /El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director del Instituto Autónomo de Protección Civil regional, Víctor Lira, explicó que las evaluaciones se efectuaron en 25 viviendas y en 2 terrenos. Falta de canalización de las aguas negras y pluviales, además de construcciones improvisadas en zonas de alta pendiente, son algunas de las características que los inspectores de la división de Gestión de Riesgo de Protección Civil (PC) Miranda evaluaron en el sector Simón Bolívar de la parroquia Las Brisas en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, durante una jornada que realizó la Institución como parte del Plan Integral de Lluvias de Miranda 2010.

 

Denuncian como un fracaso jornada de Sivih en la Gobernación  (Nueva Prensa de Guayana 12.08.2010) /La mañana de ayer más de 60 guayaneses solicitaron la presencia de este medio de comunicación en las instalaciones de la comisionaduría en San Félix para denunciar las injusticias que han tenido que pasar con tal de ser inscritos en el Sivih. Obtener la inscripción en el Sistema Integrado de Gestión del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Sivih), resulta ser una tarea difícil, molesta y engorrosa, por lo que Guayaneses luego de sentirse cansados, burlados y humillados califican el proceso que en la actualidad se lleva en las instalaciones de la Comisionaduría de la Gobernación del estado Bolívar, en San Félix como un total fracaso.

 

Familia resultó afectada por anegación de vivienda   (Nueva Prensa de Oriente 12.08.2010)  /Colchones y algunos enseres perdió una familia residenciada en la calle Brión de San José de Guanipa, tras anegarse la vivienda con el aguacero caído en horas de la noche de este martes. El director de Protección Civil Guanipa, Eddy Ferraro, informó que en la zona cayeron alrededor de mil 100 mililitros de agua.

 

Destinan 250 mil bolívares para mejoras de viviendas   (Diario Los Andes 12.08.2010)  /Continuando con el trabajo social en distintas comunidades en función de cooperación, en horas de la mañana del día de ayer la edil, Estilita Villegas informó que el fondo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim) destino una cantidad de 250 mil Bolívares Fuertes (Bs.F), para mejorar viviendas de las parroquias Mariano Picón y Caracciolo Parra Pérez del municipio Libertador, a través de la entrega de materiales que estaban consignados desde el año 2009.

 

Gobierno Bolivariano ofrece respuesta a 211 familias estafadas por Mezerhane (AVN 12.08.2010) /"Gracias a la decisión del presidente Hugo Chávez tenemos ahora mucha esperanza", expresó este miércoles Fernando Luis Vegas, quien habló en nombre de 211 familias propietarias de la residencia La Avileña, un proyecto de viviendas ubicado en Caracas que era financiado por el Banco Federal y fue paralizado luego de que el propietario de esta entidad, Nelson Mezerhane, huyera del país con el dinero de los ahorristas.

 

Incluyen 61 familias tuyeras en segunda fase del Plan Hambre Cero (El Universal 12.08.2010) /Durante la realización de un Gabinete Parroquial en Las Brisas en el municipio Cristóbal Rojas, la secretaria de gobierno, Adriana D' Elia, anunció que un grupo compuesto por 61 familias de esa localidad fue incluido en la segunda fase del Plan Hambre Cero, iniciativa puesta en marcha para atender a las personas en situación de pobreza extrema. "Este es un plan paraguas, ya que además de brindar asistencia alimenticia mediante la entrega de la Cesta Mirandina, también se le da atención integral porque se escolarizan los niños, se mejoran las viviendas, y los más importante es que se les proporciona formación para insertarse en el campo laboral", detalló.

 

Serán reubicados habitantes de Las Beatrices  (Diario de Guayana 12.08.2010) /La Urbanización Las Beatrices, en la parroquia La Sabanita está rodeada de cárcavas, accidente geográfico que pone en riesgo la vida de sus habitantes ante la posibilidad del avance de las mismas. Sin embargo, Elizabeth Medrano, vocera comunal expuso que muchos habitantes de esta zona están a la espera de la reubicación de 671 familias, de las cuales 26, ubicadas en la manzana 29, están más necesitadas "estuvimos en la Vicepresidencia de la República con los representantes del Viceministerio de Vivienda para obtener una respuesta sobre este asunto y nos informaron que ya pronto seremos reubicados, aunque por etapas". Comentó que aunque las casas que están cerca de las cárcavas están afectadas, existen diferentes casos, algunos más críticos que otros. 

 

Alcaldía entrega terrenos a Pequiven para construir Fábrica de Petrocasas  (Diario región 12.08.2010) /Más de 370 millones de bolívares requerirá la inversión total de la obra que brindará 450 empleos directos y dos mil indirectos además que se construirán 12 mil viviendas al año .Durante un acto realizado en la comunidad de El Peñón a la altura del Cementerio, fueron donadas por la Alcaldía del Municipio Sucre, ocho hectáreas de terrenos las cuales, según informó el alcalde Rafael Acuña, están valoradas por la tabla de catastro, en más de 16 millones de bolívares.


--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

Xaludos
Amilcar Perez Lista ( XiberSor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3113095. 0416-8297276. 0412-2137672. 0414-3396553

www.XinergiaS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario